Rediseñar tanto la imagen en Redes Sociales como su tono de comunicación y su estrategia de marketing. Con el objetivo de posicionar la marca BJC como referente en su sector, aumentar seguidores, generar visibilidad e interacción.
BJC
BJC es una empresa dedicada al diseño, fabricación, y comercialización de series de mecanismos, desde hace casi 100 años.




(1) El reto:
(2) La solución:
Como en todos nuestros proyectos, hicimos un análisis previo sobre el sector y la audiencia a la que queríamos impactar. Definimos la estrategia y, a nivel de imagen, transformamos sus valores en su personalidad. Una personalidad cálida, acogedora y profundamente arraigada a la tradición familiar. Con décadas de experiencia y un legado transmitido de generación en generación. Todo ello lo conseguimos representar a través de los colores de sus mecanismos.



(3) Colores corporativos:
Los tonos pasteles de la gama de grises y tostados que hemos seleccionado no solo reflejan la esencia de BJC, sino que también comunican confianza, seguridad, comodidad y un ambiente familiar. El color gris claro, al ser un tono neutro y suave, evoca sensaciones de calma, equilibrio y serenidad. Es un color que transmite una sensación de calidad y sofisticación. En términos emocionales, el gris claro puede generar una sensación de tranquilidad y estabilidad, así como una atmósfera relajada y pacífica.
Por otro lado, el color tostado, al ser un tono caliente y terroso, evoca sensaciones de calidez, comodidad y seguridad. Es un color que se relaciona con la tierra y la naturaleza, por lo que puede transmitir sentimientos de conexión con el entorno y autenticidad. En términos emocionales, el color tostado puede generar una sensación de acogida y familiaridad, así como un ambiente acogedor y reconfortante.

Para crear una firma con más dinamismo hemos realizado y seguimos generando reels, stories y vídeos para YouTube que nos ayudan a posicionar la marca BJC.
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