Plantear un rebranding que mejorase la coherencia con su marca paraguas Aúna Distribución: diseño de un nuevo logotipo e identidad visual, catálogo de servicios, roll-up y plantillas para RRSS.
Renovando a Aúna Renovables
Aúna es el mayor grupo de distribuidores independientes de material eléctrico, energías renovables, fontanería y HVAC del territorio español.
Con más de 40 años de actividad, tenían una tarea pendiente: dotar de mayor peso a su filial Aúna Renovables.




(1) El reto:
(2) La solución:
Para la renovación del logotipo de Aúna Renovables, nos propusimos alinear su imagen con el estilo característico de Aúna. Esta coherencia la conseguimos mediante el grosor de la línea del logo, el uso del círculo y el color verde. Como nuevos elementos, la forma de la hoja y la flecha se diseñaron para comunicar claramente el enfoque en energías renovables. De esta manera, se evitan asociaciones con el reciclaje o el cambio climático.



(3) Rebranding: El catálogo:
Para el catálogo, introdujimos un degradado azul (el tono principal de Aúna) y verde (color distintivo de renovables), creando así una conexión visual entre ambas. También se agregaron detalles en naranja y amarillo, colores asociados con Aúna Distribución, para reforzar esta relación.


(4) El roll-up
En el roll-up, destacamos el nuevo logotipo en gran tamaño para consolidar la marca entre los clientes actuales y potenciales.
Además, el uso del diseño dinámico con los colores de Aúna, crea una presencia visual impactante que captará la atención en eventos y exposiciones.

Si te ha gustado el rebranding de Auna Renovables, explora otros proyectos en nuestro portfolio.